La versión que yo tengo es refencia 10936 con un motor Mabuchi 540SH: 12600 rpm a 7.4V y 1.3A de corriente sin carga; calculo que es un motor de 35 vueltas o 45 vueltas.
Cambiar el motor es fácil; sólo hay que desmontar la rueda, quitar 2 tornillos que lo sujetan, quitar una tapa que protege los terminales , sacar el piñón y desoldar los cables. El motor tiene un soporte que facilita la posición de los agujeros en el chasis. El piñón es de 17 dientes y módulo 0.8M.
El motor Johnson "silvercan" de 27T tiene un consumo de unos 6 o 7 amperios en la eficiencia máxima a 7.2V pero la electrónica no suministra ese voltaje al motor como vamos a ver ahora:
El voltaje colector-emisor en saturación de estos transistores ( 2SA1129 y 2SC2654 ) es Vce-sat=0,3V a Ic=3A o Vce-sat=0,6V a Ic=5A por lo que el motor es alimentado entre 0,6 o 1,2V menos que el voltaje de la batería.
A 6V de alimentación del motor, el consumo del motor Johnson "silvercan" en eficiencia máxima es de unos 6 amperios.
La velocidad del motor es menor que el mismo coche con ESC (variador electrónico) de transistores Mosfet porque en los transistores Mosfet hay una caída mucho menor de tensión.
Como curiosidad, la electrónica tiene el circuito integrado L9367 de Oki; los canales Ch1 - acelerador y Ch2 - dirección están intercambiados respecto al estándar otra emisoras de modelismo (Sanwa, Futaba, etc) o a la electrónica del Dictator que usa el circuito integrado 2609AL (ver la electrónica de Dictator)
Una emisora de Tamiya QD de finales de los años 80 es válida para el Nikko Thunderbolt porque tiene otro circuito de Oki en la electrónica interior (ver Tamiya QD Super Sabre).
En el pin 14 del circuito L9367 se puede ser la señal PPM de control proporcional:

El Nikko Thunderbolt (y también el Bison o Rhino) compitieron en ventas con el Tamiya Hornet / Grasshopper. La carrocería del Hornet encaja muy bien en el Thunderbolt; solo habría que poner postes de sujeción:
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