Piñones y módulos de coches Tamiya

Supplied = piñones suministrados por el kit
Mod = módulo métrico de los engranajes
Number = número de pieza separado como se indica en el manual
Spare = número de pieza de repuesto para el piñón suministrado como se indica en el manual (o guía para los primeros 50 modelos)
Alternative = números de pieza alternativos para reemplazar el kit suministrado
Range = los piñones conocidos que posiblemente se puedan usar en el automóvil (no necesariamente con las piezas suministradas en el kit)

Cuando se usa "-",  indica que se incluye el primero, el último y todo lo intermedio.
El uso de "," significa una separación, por lo que "15,17T" significaría 15T y 17T. Y 16 están excluidos.
Los detalles a los que se hace referencia en cualquiera de las columnas se pueden encontrar más adelante..



Detalles 1
58035 Wild Willy, 58036 Audi Quattro Rally, 58037 Opel Ascona 400 Rally y 58039 Willy's Wheeler utilizan la misma caja de cambios. Pero el Wild Willy tiene una placa de caja de cambios diferente y un piñón de 15 dientes. Los otros coches utilizan 18T.

Detalles 2
El piñón de 18 dientes incluido en la gama (50192, 3515006 o 9805997) se utiliza con un motor 540.
Son posibles otras configuraciones (16 o 19T) con el juego de engranajes diferencial Frog 50205.
Ver también segunda parte de detalles 3.

Detalles 3
Los piñones de repuesto figuran como 50239, 50240 y 50192.
Las alternativas para el piñón mod 18T 0.8 son 3515006 y 9805997.

La configuración normal es un piñón de 18 dientes con una corona de 50 dientes.
La configuración de alta velocidad (en carretera) es un piñón de 19 dientes con una corona  de 49 dientes.
La configuración de baja velocidad (todoterreno) es un piñón de 16 dientes con una corona de 52 dientes.

Detalles 4
La alternativa para el piñón de 16T es 3510001.
La alternativa para el piñón 17T es 3510002.
La alternativa para el piñón de 20T es 3510005.

Detalles 5
Las alternativas para el piñón mod 18T 0.8 son 3515006, 9805997 o 50192.

Detalles 6 (chasis "959")
El piñón de 16T se utiliza con el engranaje impulsor de 41T.
18T (sólo en pavimento plano) con engranaje impulsor de 40T.

Detalles 7
El piñón de 18 dientes incluido en la gama (50192, 3515006 o 9805997) se utiliza con un motor 540.
Consulte también 58043 Grasshopper en la primera publicación para obtener más detalles.

Detalles 8 (chasis DF-01, TA01 y TA02)
Los engranajes de velocidad Skyline son una pieza opcional con el número 53127.

Corona recta estándar (74T): 16T a 21T
Velocidad mejorada (69T): 21T a 25T
Velocidad mejorada alta (66T): 24T o 25T

Todos módulo métrico 0.6 (módulo métrico) o "Tamiya AV". Se aplica a la siguiente lista de autos:

58087 Mantarraya (DF-01)
58096 Toyota Celica GT-Four Rally (TA01)
58099 Nissan Skyline GT-R Nismo (TA01)
58100 Fuerza Superior (DF-01

Detalles 9 (chasis Grupo C)
Se puede utilizar una gama mayor de piñones (13-20T) para un automóvil del Grupo C cuando se instala una espuela de 63T del chasis F101.


GUIA RAPIDA DE MODULOS

módulo 0.4 :  TB-01 , TB-03 , TA04 , TA05 , TRF41x , TB Evo 4/5 , F102 , F103 , F104 , Group-C
módulo 0.5 :  DF-03
módulo 0.6 :  TL-01, TA-01-02, TA05-06-07, TT01 , TT-02 , TB-02, TB-04 , F201, FF-02 , FF-03 , M02-03-04-05-06-07
módulo 0.8 : DT02 , DT03, muchos Buggies (ver fotos anteriores)
módulo 48dp :  TRF501x , DB01 , DB02 , TRF511 , TRF502x , XV-01 ,



Descripción general y guía sobre qué orificios utilizar en el soporte del motor, aplicable a chasis DF-01, TA01 y TA02




Tabla de piñones / coronas y relaciones de transmisión de Tamiya Touring 1/10 (TA01 TA02 TA03 TA04 TB01 Formula 1 TL01 TT01 TT02 TB01 TB04)

piñones / coronas y relaciones de transmisión de Tamiya Touring  TA01 TA02 TA03 TA04 TB01 Formula 1 TL01 TT01 TT02 TB01 TB04



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.