Conversión motor nitro a motor eléctrico (brushless)

 Coche RC nitro convertido a brushless

Un coche con motor nitro 1/10 o 1/8 puede convertirse a motor brushless siguiendo estos pasos:

Puedes usar la emisora, receptor y servo de dirección anterior; si el receptor es antiguo de las marcas Sanwa o Airtronics, ten cuidado que la polaridad del conector es al revés de la electrónica actual de un variador y debes permotar los cables positivo y negativo..

1) Debes quitar el motor nitro, deposito, tubo de escape , disco de freno y zapatas, y servo de acelerador y varillas.

Rc car nitro to brushless conversion

2) Necesitas comprar:

* Motor brushless tamaño 3650 (escala 1/10 para coche de pista o buggy) o 3660/3674 (escala 1/10 short course, truggy, monster truck , 1/8 buggy) o 4068/4074/4274 (escala 1/8 buggy, truggy, monster truck ).
Normalmente se usa entre 2400 a 3600 KV para 1/10 o 1700 KV a 2200KV para 1/8 . La velocidad del motor a elegir depende del peso, relación de transmisión, tamaño de ruedas; es mejor quedarse corto de velocidad que quedarse corto de par (torque).

* Variador brushless con la corriente suficiente para este motor. También se suele comprar todo (motor y variador) como un "combo".

Ver  ¿Cómo elegir tu combo de motor brushless y variador?




* Piñón con el módulo correcto a la corona de tu coche, normalmente se usa M1 en nitro. El número de dientes, más o  menos, el mismo que tenías antes. El motor 3650 tiene un eje de 3.2mm. Los motores 3660, 3674, 4068,...4274 tiene un eje de 5mm.

* Soporte del motor: si la marca de tu coche no tiene un soporte especifico puedes probar a comprar uno y adaptarlo a la medida del chasis (usando dremel, taladro, sierra, etc) o te lo haces con una plancha de aluminio. Sería lo más complicado de la conversión.



 



* Bateria Lipo 2S o 3S o incluso 4S si quieres ir rápido (y el variador lo permite) . La capacidad, unos 3000Ah o 4000Ah al menos. También, necesitas cargador Lipo.


* Soporte de la batería: lo puedes comprar o fabricar tu mismo con perfiles y velcro.




* Testeador/avisador Lipo
de batería baja. El variador se pone en modo "lento" cuando la batería baja de una tensión pero este avisador sonoro testea cada celda individualmente.




3) La realización práctica requiere un montage distinto para cada modelo de coche, sobre todo si el soporte del motor lo fabrica uno mismo. La posición del motor bushless suele ser la misma del motor nitro (para conservar el centro de gravedad).Donde estaba la radio-receptor y las pilas 4xAA , podemos poner la batería Lipo.
Donde estaba el deposito de nitro y el servo de acelerador podemos poner el receptor y variador.


Unas fotos de ejemplo:

How To Convert A Nitro Powered car To Electric Brushless car







Como convertir un coche con motor nitro a motor brushless







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