(articulo traducido y ampliada de https://www.thercracer.com/2016/12/wltoys-12428-across-24ghz-4wd-off-road.html)
Este es el todoterreno WLtoys 12428 de escala 1/12; el buggy en sí parece muy divertido. Así que veámoslo más de cerca.
¿Que hay en la caja?
Este es un kit RTR (listo para funcionar), por lo que viene con casi todo lo que necesita para comenzar a jugar.
- Emisora.
- Cargador y batería de iones de litio de 7,4 V/1500mAh
- Coche.
- Instrucciones.
- Destornillador y llave.

Especificaciones del manual:
Tipo: Coche crawler eléctrico 4WD 1/12
Dimensiones: 420 x 245 x 180 mm, Distancia entre ejes: 253 mm
Distancia al suelo: 40 mm
Relación de transmisión: 1:9,12
Diámetro del neumático: 93 mm , Ancho: 32 mm
Motor: 540 de escobillas
Emisora: 2,4 Ghz, Receptor y ESC: 2 en 1, Distancia del control radio: > 100 m
Batería de Emisora: 3 x AA, Batería del coche: batería de litio 1500mah 7.4V
Cargador: lipo balance, Tiempo de carga: 3 horas, Tiempo de uso: 10 min.
Servo: servo de 25 g
Carcasa del coche: impresa en PVC , resistencia a los choques
Velocidad de conducción: 50 km/h. (ES MENTIRA!!!!!)
Lo primero que hice fue echar un vistazo a las instrucciones. Hay instrucciones generales sobre cómo utilizar el coche y mantenerlo. Y lo que es más importante, también hay instrucciones de montaje que resultarán muy útiles si es necesario reparar el coche.
Dimensiones: 420 x 245 x 180 mm, Distancia entre ejes: 253 mm
Distancia al suelo: 40 mm
Relación de transmisión: 1:9,12
Diámetro del neumático: 93 mm , Ancho: 32 mm
Motor: 540 de escobillas
Emisora: 2,4 Ghz, Receptor y ESC: 2 en 1, Distancia del control radio: > 100 m
Batería de Emisora: 3 x AA, Batería del coche: batería de litio 1500mah 7.4V
Cargador: lipo balance, Tiempo de carga: 3 horas, Tiempo de uso: 10 min.
Servo: servo de 25 g
Carcasa del coche: impresa en PVC , resistencia a los choques
Velocidad de conducción: 50 km/h. (ES MENTIRA!!!!!)
Lo primero que hice fue echar un vistazo a las instrucciones. Hay instrucciones generales sobre cómo utilizar el coche y mantenerlo. Y lo que es más importante, también hay instrucciones de montaje que resultarán muy útiles si es necesario reparar el coche.
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| Instrucciones detalladas de desmontaje y desmontaje si desea desmontarlo. |
Los diagramas son mucho más claros que en otros coches de tipo RTR, que generalmente solo tiene un diagrama ampliado del automóvil.
Sin embargo, el manual tiene algunas traducciones extrañas, especialmente las eléctricas.
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| Este diagrama no es correcto, confunden el servo con el cargador |
La emisora es de tipo pistola con volante, es muy ligera y bastante pequeña, por lo que es ideal para niños más pequeños. El volante tiene espuma para un agarre cómodo y el gatillo es fácil de alcanzar y funciona con 3 pilas AA.
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| Emisora de volante de 2,4 GHz para una conducción sin interferencias |
La emisora tiene un ajuste de neutro de dirección, que es lo normal, pero también tiene un dual-rate del acelerador, que te permite hacer que el auto sea más lento al restringir la velocidad; esto es bueno para los conductores más jóvenes. No hay dual-rate de dirección, aunque al probar el auto parece tener mucho movimiento en ambos lados.
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| Ajustes de neutro de dirección y dual-rate de acelerador |
La emisora también tiene un botón de modo misterioso. En el manual no dice nada pero descubrí que la emisora es la misma del crawler 24438 de 1/24 que tiene 4 ruedas de dirección y otro receptor. Hay cuatro modos de dirección: solo delantera, solo trasera, ambas y modo cangrejo. En el Wltoys 12428 no sirve para nada.
Parece que a lo largo del tiempo se ha actualizado la emisora y receptor y no son compatibles un receptor nuevo con la emisora antigua. En la foto se explica como diferenciarlos.
La batería de litio-ion de 1500 mAh y 7,4 V (2 celdas) es un avance con respecto a una batería de NiMH estándar. Las baterías de litio-ion pertenecen a la misma familia que las baterías de LiPo que muchos de nosotros usamos en nuestros coches de modelismo, y se pueden cargar en la configuración de LiPo con un buen cargador (asegúrese de conectar el cable de equilibrio y configurar el cargador en batería de 2 celdas).
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| la batería es de ion-litio |
La batería se carga con un cargador de pared (tarda unos 90 minutos). El que se muestra aquí viene con un enchufe europeo a 220-240Vac, pero puedes pedirle al vendedor de internet que lo cambie para tu país
El buggy es escala 1/12, por lo que tiene un buen tamaño (alto 180 mm, ancho 235 mm, largo 405 mm) y se ve fantástico. Se parece a la generación actual de coches de rally por el desierto.
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| Aspecto impresionante |
Tiene el término "Across" en los paneles, así que le he dado ese nombre ya que "WLTOYS 12428" no es muy llamativo.
Para mantener la apariencia al real, el buggy Across tiene luces LED delanteras y en el techo que funcionan. También tiene un pequeño conductor da realismo.
Para mantener la apariencia al real, el buggy Across tiene luces LED delanteras y en el techo que funcionan. También tiene un pequeño conductor da realismo.
Al igual que las cosas reales, esta versión RC tiene una carrocería tipo jaula que tiene paneles adheridos a él, también tiene un interior básico (que también actúa como cubierta).
Los paneles están hechos de lexan liviano y la jaula está hecho de un plástico muy flexible. Esto es bueno , ya que reducirá las posibilidades de roturas. Las piezas cruzadas del chasis hacen que el auto parezca resistente.
La parte delantera del buggy tiene suspensión independiente. Los amortiguadores delanteros están en línea y ocultos debajo del capó.
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| Espectacular, como los coches reales. |
La parte trasera del coche tiene una disposición diferente, ya que cuenta con un eje trasero sólido que está articulado por un conjunto de enlaces unidos al bastidor y por dos grandes amortiguadores de aluminio roscados.
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| Agregué un poco de fijador de roscas al tornillo prisionero para asegurar que permaneciera en su lugar. |
Los amortiguadores en sí parecen bastante buenos, aunque no llevan aceite. Miré las instrucciones y no hay juntas tóricas, así que, aparte de usar un poco de grasa espesa para ajustar los amortiguadores, no hay mucho más que puedas hacer para ajustarlos.
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| Los amortiguadores se ven bien y son fáciles de ajustar pero no tienen aceite ni juntas tóricas |
Puedes desmontarlos, añadir una o dos juntas tóricas en el eje y echar aceite para mejorar el anti-rebote. Pero, creo que a la mayoría de la gente simplemente no le molestará que el buggy rebote.
El chasis y jaula está unidos con pequeños tornillos M2 para hacer que el marco y los paneles se vean bien y reales. La ruedas miden 93mm de diámetro y 32mm de ancho.
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| Los neumáticos son buenos y funcionan bien con la prueba de torsión lateral.. |
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| Los neumáticos están montados en una llanta en tres piezas con esponja. |
Como puedes ver, todo el coche tiene rodamientos de bolas, lo que ayudará a que funcione sin problemas.
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| Los juntas universales tipo Cardan ayudan a que la dirección se mantenga suave |
El tren de transmisión en su conjunto parece prometedor, la parte delantera tiene ejes de transmisión universales, para garantizar curvas más suaves y tampoco perder los palieres.
Aquí vemos el conjunto de brazos de suspensión y dirección.
El tren trasero es rígido con eje de 5mm y el diferencial está protegido.
62/17 * 30/12 = 9.12
El motor incluido es tipo 540 - 8518 (18 vueltas de 0.85mm^2 de sección) y da unas 20.0000 rpm sin carga; si te fijas parece que tiene un accesorio bastante extraño soldado.
Tras una inspección más detallada, los componentes eléctricos en sí no son elementos estándar para motores de RC, sino que están hechos a medida del coche.
La unidad ESC/Receptor "todo en uno" también controla un servo de perfil bajo, aunque este servo utiliza 5 cables en lugar de los 3 cables , es decir, la unidad tiene la electrónica del servo . Esto se haga para mantener los costos bajos y, si funciona bien, no será un problema para la mayoría de las personas. La caja indica que este auto tiene un sistema eléctrico resistente al agua , màs bien resistente a las salpicaduras pero no sumergible.
La unidad ESC/Receptor "todo en uno" también controla un servo de perfil bajo, aunque este servo utiliza 5 cables en lugar de los 3 cables , es decir, la unidad tiene la electrónica del servo . Esto se haga para mantener los costos bajos y, si funciona bien, no será un problema para la mayoría de las personas. La caja indica que este auto tiene un sistema eléctrico resistente al agua , màs bien resistente a las salpicaduras pero no sumergible.
Prueba de pista
Con solo apretar el acelerador, el buggy se puso en marcha. La velocidad era bastante buena, especialmente para un coche de su tamaño. Es importante destacar que el control del acelerador era lo suficientemente preciso como para que pudiera reducir la velocidad en las curvas y acelerar después.
La dirección también se siente bien, es obviamente proporcional y la forma en que el auto rueda rápidamente da una sensación del peso del auto. En las pistas de barro más planas se podía ver que la suspensión mostraba una buena cantidad de torsión al acelerar. Se veía realmente genial y el auto todavía era bastante fácil de dirigirse en la dirección correcta.
Conclusión
El buggy todoterreno de WLtoys fue toda una sorpresa. Es algo un poco diferente a todo lo que he conducido antes y parecía muy capaz de competir en una amplia variedad de superficies.

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Tengo una pérdida repentina de potencia pero funciona el servo de dirección. Sin embargo, cuando reinicio el auto, recupera potencia hasta que se apaga nuevamente. El rendimiento es realmente excelente, pero ¿que pasa?
ResponderEliminarPosiblemente puede ser es variador (Esc) que se calienta y después se enfría al cabo de unos segundos cuando reinicias.
EliminarTambien puede ser la batería que baja mucho de tensión en una aceleración y el variador entra en modo corte. La baterias van perdiendo la corriente máxima de descarga porque su resistencia interna crece cuando se usan con intensidad.