sábado, 23 de octubre de 2021

Truggy Absima AT1BL brushless - Test

Adquirí un truggy Absima AT1BL con motor brushless. Este coche es 4WD accionado por eje a lo largo del chasis de plástico moldeado. En la zona superior tiene una plataforma de refuerzo de metal para dar rigidez.



Otras características son: diferenciales de engranajes, amortiguadores de aceite, palieres (dogbones) traseros estándar pero con ejes de transmisión de junta universal delanteros; trae un juego completo de rodamientos de bolas.
Es robusto, resistente y bien equipado para el precio que tiene. La emisora y receptor de 2.4Ghz que tiene, es compatible con Flysky fs-gt2 (AFHDS).

El Absima AT1BL trae un motor brushless 3650 de 3421KV , variador Hobbywing WP-10BL50-RTR de 50A  y 300A de pico y soporta baterías 2S y 3S.
Con el servo de dirección y variador resistente al agua, receptor alojado en una caja semisellada, debe funcionar correctamente en barro o salpicaduras de charcos (esto no quiere decir que sea sumergible!!).



En la publicidad ponía que alcanzaba +60Km/h. Vamos a ver teóricamente si es cierto.

Trae un piñón de 20 dientes y corona de 55 dientes. El diferencial tiene la relación 13t / 43t. La relación de transmisión sería 55/20*43/13 = 9,1

Con ruedas de 100mm de diámetro y los datos anteriores (3421KV y 7.4V de batería), saldría una velocidad máxima de 52-53 Km/h o 51 Km/h si tienes en cuenta peso, rozamientos, el par-motor ideal, etc. Alimentado a 3S (11.1V) estaría en 76-77 Km/h.

Otros datos del coche:  Longitud: 430 mm,  Ancho: 280 mm, Altura: 150 mm , Peso: 1810g,  Distancia entre ejes: 293 mm,  Espacio al suelo del chasis: 45 mm, Ruedas de 100mm con hexagono de 12mm.


Una cosa que me ha llamado la atención es que las manguetas delanteras y traseras son iguales. Así, al pedir el recambio siempre valdrá para ambas posiciones. Incluso, si rompes el ala que va al la barra de dirección, por el otro lado tiene otro ala sin usar y puedes permutar la posición.



El truggy estaba bien y solo tenía un cable roto en el variador (cable que va al receptor); una vez reparado, programo el variador con las opciones más normales que muestro a continuación:

1)  opción 1   3.1V low baterry cut-off
2)  opción 1   Medium start mode
3)  opción 1   50%   max brake force
4)  opción 1   25%   max reverse force
5)  opción 1   9%    neutral range

El programador es el modelo de leds; el programador de display de segmentos no vale.




 El video con la prueba del coche:







Aquí esta el manual de Absima AT1 - AT1BL y la vista detallada de piezas (exploded view):




La versión buggy de Absima para este chasis es AB1-BL.
 
También se vende como la marca BSD Racing 214T (truggy) o 213T (buggy), de forma que los repuestos son los mismos con otra referencia :




El Redcat Blackout tiene el mismo chasis variando la carrocería y ruedas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.