Nikko lanzó su sistema de emisora y receptor de 2.4GHz en 2009 para la serie Evolution NE14. Usa transmisión FHSS, en teoría soporta hasta 40 coches y el alcance se sitúa entre 70 y 100 metros.
¿como se enlazan (bind)?
- El transmisor y el coche deben estar apagados (Off) y con el baterías puestas y cargadas. Quita la carrocería del coche;
- Coloque el mando junto al coche;
- Pulsa el botón de enlazar del coche y manténgalo pulsado (situado en la parte superior del chasis).
- Enciende el coche (On) en el interruptor debajo el chasis . Suelte el botón de enlazar.
- El LED empieza a parpadear en búsqueda de sincronización.
- El LED empieza a parpadear en búsqueda de sincronización.
- Enciende el transmisor (On). El LED se queda fijo y la sincronización es correcta.
El procedimiento de enlazar sólo deben realizarse la primera vez, ya que el transmisor y coche permanecerán enlazados. Video: https://www.youtube.com/watch?v=G7xOSxW_TmI
Este método de enlazar es válido para las dos primeras generaciones de emisoras pero no se puede enlazar una emisora de la primera generación con un receptor (coche) de la segunda generación; en la siguiente foto se vé claro cual es la primera generación "Pro Grade" y segunda generación "Elite":
EDICIÓN POSTERIOR:
A partir de 2019, ha salido la tercera generación llamada "Adrenal-N" , con batería de LiFePo4. La emisora es igual externamente pero el coche, la mecánica y la electrónica son distintos:
¿como se enlazan (Bind) la tercera generación?
- La emisora y coche debe estar apagados (interruptor en Off).
- Encender la emisora manteniendo presionado el botón de encendido/apagado. Después de unos segundos, la luz indicadora roja del control remoto comenzará a parpadear.
- Encender el coche. Se realiza una secuencia de inicialización, la dirección gira de un extremo a otro.
- La emisora ya está enlazada y sincronizada con ese coche.
Se puede ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=2VvK8LoIsW0
Las siguientes fotos son la emisora de primera generación desmontada; para abrirla, se quitan 6 tornillos en la carcasa más otro tornillo que está oculto bajo la tapa del volante:
La placa de circuito en detalle:
La segunda generación de emisoras, se abren quitando 5 tornillos grandes en la carcasa y 2 tornillos pequeños en la parte superior:
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