domingo, 3 de enero de 2016

Emisora New Bright con codificador T288

Comprobamos el funcionamiento de un mando - emisora (Full Funtion) de New Bright. La placa interna del mando tiene la referencia 2424HKW y el circuito codificador es el T288-2. Este circuito codificador es igual al TX-2B pero está cambiada la asignación de pines de Forward con Backward y Left con Right.



El esquema del circuito del mando es el siguiente; el pin 10 alimenta al transistor de oscilación cuando se activa un botón:



Las señales codificadas se miden en el pin 8; también van cambiadas respecto al integrado TX-2B y serían Forward-40 pulsos, Backward-10 pulsos, Left-64 pulsos, Right-58 pulsos... El periodo de la señal de sincronización es cercano a 2 mseg (500 Hz).

Señal Forward: 40 pulsos


Señal Backward: 10 pulsos


Señal Left: 64 pulsos



Señal Right: 58 pulsos


Señal Backward - Left: 34 pulsos


La placa receptora del coche tiene referencia RF7A-5AA, el integrado decodificador es R288-2  (funcionamiento similar al RX-2B) y la asignación de pines es:



El esquema simple sería como este; los transistores del puente H,  fhd882 y fhb772 , son versiones de montaje superficial de SD882 y SB772


10 comentarios:

  1. Genial amigo, no veo comentarios por aqui, te agradezco el diagrama espero encontrar mas informacion en linea, Change my mind tengo un carrito de esos que regalaron sin funcionar, el control no lo tengo y espero poder armar uno.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ayudarías en reparar la placa receptora es de un modelo mas que esa placa se quemaron los transistores de forward y backward esos dicen fhd852 en mi placa no los pero ya que se quemaron

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente el fhd852 sea la versión SMD del 2sd852. Se quemaron varios transistores por inversión de polaridad, a menudo hay varios componentes averiados.

    ResponderEliminar
  4. Hola se me quemaron los mosfet del puente H la placa del carrito es RF7A-5AA ROHS REC.2 tedras por hay los datos te agradecería tú ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son Mosfet sino transistores npn y pnp. Por ejemplo el fhd852 (la versión SMD del 2sd852) lo tienes aqui: https://digchips.com/datasheets/parts/datasheet/017/FHD882-pdf.php
      y el fhb772 esta aqui:
      https://digchips.com/datasheets/parts/datasheet/017/FHB772-pdf.php

      Cualquier transistor npn o pnp que aguante unos 3A nominales te puede valer.

      Eliminar
  5. Ayuda ...

    Cómo reparar o saber si está buena la RF7A-5AA RoHS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conecta la placa a los motores y bateria; si no hace nada cuando pulsas los botones del mando de control, deberías mirar las señales en el pin 14 del integrado con el osciloscopio para ver si al menos, la parte del receptorfunciona.
      Prueba la continuidad de los cables de antena, interruptor, soldaduras, etc..
      Estos juguetes de New Bright se venden hasta por 5 euros, entonces no vale la pena perder mucho tiempo en arreglar.

      Eliminar
  6. Buenas tardes compañeros del foro tengo un carro con las mismas características que quisiera saber cómo compruebo que las señales de mando están saliendo hacia el carro, de antemano gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar

Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.