Reglajes (settings), dimensiones, geometría, diferenciales, carburación en 1/8
Reglajes - ajustes sencillos
Ajustes , reglajes Hudy (español)
Ajustes RC CheatSheets (ingles)
- DIRECCIÓN
- SUSPENSIÓN
El sistema de suspensión o amortiguación se encarga de mantener las 4 ruedas en contacto con el suelo el mayor tiempo posible. También afecta en el comportamiento del coche en baches o saltos, en una curva y a la inercia del coche en frenadas y aceleración.
- MOTORES CON ESCOBILLAS (BRUSHED)
Estos son los motores típicos con escobillas (brushed) de Mabuchi en coches de radio control; desde el más potente (Rs-540) hasta el más pequeño (Re-260) para la tracción y los motores usados en la dirección o formando parte de un servo (Fc-130 o Rf-020):
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- MOTORES SIN ESCOBILLAS (BRUSHLESS)
Hay dos tipos de motores en los coches RC - radio control : motores con escobillas (brushed) y motores sin escobillas (brushless) . Si bien los motores con escobillas son más baratos y todavía se usan para crawler, coches clásicos o coches de iniciación, los motores sin escobillas han logrado acaparar las demás especialidades.
De hecho, los motores sin escobillas se adaptan perfectamente a la competición debido a sus numerosas ventajas: sin fricción en el rotor, por lo tanto, menos desgaste, mayor vida útil del motor, menor consumo de energía y mejor eficiencia. Además no requiere rodaje, por lo que están listos para usar nada más sacarlos de la caja; menos mantenimiento, simplemente una limpieza de vez en cuando.
Sin embargo, elegir el motor adecuado para un coche puede parecer complicado. Por eso te explicamos en este artículo cuáles son sus características, cómo elegirlo y cómo adaptarlo al coche mediante un variador o controlador ESC.
De hecho, los motores sin escobillas se adaptan perfectamente a la competición debido a sus numerosas ventajas: sin fricción en el rotor, por lo tanto, menos desgaste, mayor vida útil del motor, menor consumo de energía y mejor eficiencia. Además no requiere rodaje, por lo que están listos para usar nada más sacarlos de la caja; menos mantenimiento, simplemente una limpieza de vez en cuando.
Sin embargo, elegir el motor adecuado para un coche puede parecer complicado. Por eso te explicamos en este artículo cuáles son sus características, cómo elegirlo y cómo adaptarlo al coche mediante un variador o controlador ESC.
- TRANSMISIÓN: Engranajes, piñones, cajas reductoras y diferenciales
El giro del motor se transmite a las ruedas por transmisiones de engranajes generalmente de ruedas dentadas. Se suelen de plástico o nylon en los juguetes o de metal o compuestos más resistentes al desgaste en coches de modelismo. Los tipos de engranajes más sencillos son:
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Cálculo de distancia entre dos engranajes
- CARROCERÍA
- Ruedas y neumáticos para pista / asfalto / touring
Las ruedas influyen directamente sobre la aceleración del coche, la frenada, las curvas. Hay neumáticos de goma o de espuma. ¿Cual es el mejor? Seguir leyendo...
- Neumáticos para Crawler (dimensiones)
Tipos de dibujo de neumáticos (buggy) Seguir leyendo
- Neumáticos para Buggy antiguo
Seguir leyendo - Tipos de Roscas y tamaños Seguir leyendo...
- Tabla de referencias y dimensiones de rodamientos.
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