Neumaticos y ruedas de pista / asfalto / touring

Las ruedas influyen directamente sobre la aceleración del coche, la frenada, las curvas. Hay neumáticos de goma o de espuma. ¿Cual es el mejor?

La espuma tiene un agarre impresionante y existe una amplia gama de compuestos de espuma y cambiantes condiciones de pista. La espuma de los bordes es delicada y puede romperse con las piedras pequeñas del asfasto. Varian de diámetro de la rueda; el uso de torno resulta imprescindible en carreras serias para conseguir el diámetro óptimo de funcionamiento. La mecánica de nuestro coche sufrirá en exceso. El precio es más barato. Dominar el arte de la espuma puede tomar mucho tiempo y dedicación.

 

La goma por otro lado es más resistente; los neumáticos son más duraderos, tienen más peso y un poco menos de agarre. Están diseñados para utilizarse sin variar nada, no varían diámetro y tratan mejor la mecánica del coche. La Conducción es algo más crítica, mal funcionamiento sobre circuito más sucios y requieren de un buen calentamiento.






Neumaticos de goma


Para escala 1/10 touring suelen medir  62 diametro x 23 mm  y hay diferentes tipos de neumáticos, clasificados en función de su dureza Shore. Parten de 20 hasta 40, siendo 20 la más blanda, utilizada para condiciones de muy bajo agarre y baja temperatura, hasta 40 la más dura, ideal para condiciones de alta temperatura del asfalto y alto agarre. Dentro de la gama pueden escogerse durezas de 20, 24, 28, 32, 36 y 40. Lo más natural es utilizar ruedas de dureza 28 en invierno y con frío, 32 con temperaturas moderadas, 36 con temperaturas altas y 40 con temperaturas muy calurosas.


Las llantas pueden ser varios tipos de dureza: compuesto medio de dureza (más elástica) para condiciones de pista con agarre bajo y medio o más duras para condiciones de medio – alto agarre y con cubiertas de durezas altas (36 y 40) en condiciones de temperaturas altas, puesto que son mas firmes y mantienen mejor su forma en funcionamiento.

Sorex Revlite24 rcmachines


El neumático suele ir pegado a la llanta.

Entre llanta y neumático se puede poner un relleno (inser o mouse) que aporta mayor o menor firmeza de la cubierta regulando el comportamiento ante las deformaciones de la cubierta.

- Amarillo (Yellow): de dureza media, para bajo agarre y baja temperatura hasta condiciones de agarre medio y temperaturas medias-altas. Para pistas de asfalto.
-Rojo (Red): de mayor dureza que el amarillo, para condiciones de alta temperatura y alto agarre en asfalto.
- Azul (Blue): para carreras en moqueta, es un relleno firme. Hace a la rueda muy rápida para el primer uso, con gomas nuevas.
- Negro (Black): para carreras en moqueta, es un relleno que aporta mayor duración y consistencia de la rueda en toda su vida.

Sorex Yellow Insert Schumacher Moulded Insert Red - Touring (pr) U6780 T3391


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