El sistema de suspensión o amortiguación se encarga de mantener las 4 ruedas en contacto con el suelo el mayor tiempo posible. También afecta en el comportamiento del coche en baches o saltos, en una curva y a la inercia del coche en frenadas y aceleración.
En un coche de juguete (Toy grade), el material principal es plástico para el sistema de suspensión que se puede romper fácilmente en colisiones.
Muchas veces el coche siquiera tiene suspensión o tiene un sistema de suspensión sencillo e independiente con un sistema basculante en ruedas delanteras y eje rígido incluida la transmisión y motor en el eje trasero.
Los amortiguadores son básicamente un muelle sin ningún sistema de retención en el rebote y las ruedas pierden el contacto con el suelo con un rebote.
En el vídeo se puede ver la diferencia del comportamiento de la suspensión en el rebote:
En un coche de modelismo (Hobby grade), el material suele ser plástico tecnológico, aluminio o acero, incluso fibra de carbono. El sistema de suspensión es independiente para cada rueda de tipo paralelogramo. Además incluyen ajustes para regular la altura , ángulo (caster) o caida (camber), uniones por articulaciones, barras estabilizadoras,...
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Torre de suspensión y barra estabilizadora |
Los amortiguadores, además del muelle (sistema elástico), tienen un sistema de retención del rebote mediante aceite o silicona líquida y un pistón que hace una oscilación más lenta:
El mantenimiento, limpieza y rellenado del aceite suele ser fácil.
El mantenimiento, limpieza y rellenado del aceite suele ser fácil.
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