Este chasis es de un buggy 1/10 , Kyosho Lazer ZX Sport (Ref. 3148) del año 1992.
El Lazer ZX Sport tiene tracción 4WD , transmisión por correa , chasis y subchasis de plástico moldeado Kelron, diferenciales estándar de engranajes, amortiguadores de aceite, torres de suspensión de metal, brazos ajustables, múltiples posiciones de amortiguador / mangueta, adaptadores de hexágono metálicos para eje cónico, motor LeMans05 y variador mecánico.
En el aspecto técnico tiene una correa larga de 5 mm de ancho, 537mm de longitud y paso de 3mm similar al estándar HTM 3M ; tiene otra correa escondida en la caja trasera de 177mm. El piñón es de 20 dientes (48dp), la corona de 88T y las poleas internas son 14T y 31T (diferencial).
Eso hace una relación de transmisión 31/14 * 88/20 ----> 9.74:1
El plano de piezas (exploded view) del Kyosko Lazer Sport:
La carrocería tiene 280mm de distancia entre ejes , 240mm de ancho y 505mm de largo; como si fuera escala 1:9. Los soportes se atornillan a las torres de suspensión del buggy.
Esta carrocería del touring pertenecía al Lazer Alpha que es la versión más baja de la gama con chasis de bañera de plástico ABS de calidad inferior, sin ajustes en brazos de suspensión, torres de plástico, ....
La mecánica del coche funciona bien, tan solo se quita el servo y variador mecánico y se sustituye por un variador electrónico (ESC). El motor no es el original LeMans 05 sino un motor 540 de bobinado simple y 19000 rpm.
Así es como queda con el variador electrónico y receptor pequeño de 2,4Ghz.
VIDEO: En acción con los amortiguadores de buggy y carrocería elevada en versión rally:
También uso este chasis como buggy normal y la carrocería del Kyosko Raider que se acopla y fija bien.
Revista francesa Buggy Mag julio-1992 (reportaje del Lazer ZX Sport) PDF HQ (4028 ko)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.