Los coches Nikko de escala 1/16 tienen versiones con un transmisor como el de la foto, con selector A B C de diferentes codificaciones; esto permite usar a la vez 3 coches.
En el transmisor solo hay un cristal (27.145Mhz) y tienen un circuito integrado codificador PT8A6301.
La transmisión de radio se realiza por pulsos mediante multiplexación llamado " Acceso Múltiple por División de Tiempo o TDMA " para cada codificación ABCEsta señal se ve en el osciloscopio para cada posición del selector A B C; en A cada pulso se transmite cada 46 mseg, en B cada 35mseg y en C cada 58mseg.
El circuito integrado tiene las funciones ADELANTE, ATRÁS, DERECHA, IZQUIERDA y, cuando sueltas la palanca, envia otra señal distinta de STOP durante dos segundos para detener el coche. Todas las funciones tienen una codificación distinta para A, B o C.
En la imagen, la codificación de STOP :
En la imagen, la codificación de STOP :
Este es el esquema del transmisor del Nikko sacado de la web de FCC.
Y este es el esquema del receptor en el coche:
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