El soporte de motor de Tamiya (chasis TA-01 / TA-02) se suele romper en el plástico de los anclajes de los tornillos.
Es fácil de reparar; necesitamos un tornillo con cabeza avenallada de M3 y unos 25mm de largo.
Taladramos los agujeros de los anclajes con una brocas de 2.5 o 3mm.
Insertamos los tornillos y podemos meter la parte rota también. Es bueno limar un poco el agujero en el plástico donde va la cabeza del tornillo para que quede al ras y no sobresalga. Se puede echar un poco de pegamento y dejar los tornillos fijos.
Así queda el soporte en el motor:
En el chasis, solo hay que poner dos tuercas:
Para engrasar la caja de engranajes delantera solo hay que quitar 4 tornillos de la tapa superior:
Quitando otros 2 tornillos por la parte superior y 2 tornillos más en la parte inferior, se separa la transmisión trasera del chasis:
En esta foto se ve las diferencias entre los chasis TA-01 y TA-02:
![]() |
Vista esquemática del chasis Tamiya TA-02 |
El coche que tengo es TA-02 con la carrocería original de BMW 318i (ref. 58171 de 1996):
En la siguientes fotos , el TA-02 con diferentes carrocerías de rally (no Tamiya) de Citroën Xsara, Peugeot 307 y Citroën C4
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.