El monster truck Tamiya Midnight Pumpkin Quick Drive (referencia 46004) es un modelo RTR en escala 1/14 con carrocería del pick-up Ford F-100. Sigue la línea de otros coches QD (Sabre, Thunder Shot, Thunder Dragon, Avante, ..) a medio camino entre un juguete y un coche de modelismo. Tiene control proporcional completo.
Ford F-100 de 1953
La carrocería se quita desenroscando un solo tornillo:
Las ruedas son de tipo Monster Truck con un diámetro de 110mm y ancho de 70mm. La llanta tiene 50mm (1.9") de diámetro.
Los adaptadores de rueda trasera son hexágono de 7mm.
En las ruedas delanteras tiene ejes de 5mm y casquillos de 5x11x4 mm que se pueden sustituir por rodamientos.
El chasis es muy distinto a los buggies QD:
La transmisión es de tipo eje rígido y dos velocidades (L y H) pero con dimensiones mayores:
Quitando dos tornillos se separa el parachoques delantero:
Quitando la tapa superior que está sujeta con 4 tornillos, tenemos acceso a la placa electrónica:
La electrónica es la misma que los buggies QD como el Sabre que explicamos anteriormente; Se basa e el integrado L9367 . El transmisor proporcional también es igual con el integrado L9362. Estos son los diagramas de la electrónica:
diagrama del transmisor
diagrama del receptor del coche QD
El motor se extrae quitando 2 tornillos que sujetan la tapa; es de tipo 280 (Mabuchi RC-280SA-2865 ?) con 22600 rpm a 9.6V y consumo de corriente 0.350mA sin carga. El piñon tiene 10 dientes y módulo 06M:
Para desmontar la transmisión entera. es necesario quitar los parachoques traseros, los amortiguadores y desenroscar 4 tornillos del propio alojamiento de la transmisión.
La transmisión tiene engranajes de módulo 0.6M y 0.8M. La relación de las velocidades, si no he contado mal los dientes, sería:
Low ----> 46/10*41/15*48/17=35.5 High ----> 46/10*41/15*44/19=29.1
La caja de las baterías estaba deformada porque el plástico se calentó en exceso durante la carga, posiblemente por una o varias baterías defectuosas. También, los contactos de metal estaban mal.
He cambiado varios contactos; además he fundido ABS con acetona para reparar la caja y ahora se puede usar de nuevo con baterías AA:
La tapa exterior de las baterías también estaba deformada; con una pistola de calor he podido reparar lo más posible para que vuelva a su forma original y encaje en la caja:
Video:
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