sábado, 20 de enero de 2018

Pintar letras blancas en los neumáticos


Las letras blancas en los neumáticos mejoran la apariencia de las ruedas y del coche; quedan muy bien en los neumáticos tipo "buggy" y especialmente, si las letras tienen relieve o contorno sobre el neumático.


He probado varios métodos:

* Pintura acrílica blanca con un tiralíneas de dibujo , pincel fino o un alfiler para líneas muy finas: en un momento dado sirve, pero tiene el inconveniente que la pintura se seca rápido sobre el propio tiralineas, no fluye y tienes que limpiar la herramienta con disolvente antes de cargar pintura otra vez.
Hay gente que usa Typpex corrector de escritura como pintura.


* Rotuladores - marcadores de tinta blanca con punta /bola de 0.8mm "Edding 780" o "Pilot Super EF - ExtraFine ": es el método más fácil. La pintura se mantiene bien en el neumático solo se quitará ante un roze o rasguño fuerte durante el uso.




No es fácil mantener la mano firme para 10 o 15 caracteres por neumático y tienes que tener paciencia. Básicamente es dibujar cada letra, permitiendo que la tinta fluya en el contorno que componen cada carácter. El truco con el roturador es llenar con una pequeña gota de tinta levantando la bola del rotulador de la superficie del neumático ligeramente mientras seguía los contornos del carácter.

La tinta se seca en 10 o 15 minutos . El resultado es bueno pero, a veces, las letras no estan completamente llenas después de secarse y hay re-pintar o dar una segunda mano.





http://fun-with-rc.blogspot.com/2011/12/white-lettering-on-tires.html
https://tamiyabase.com/articles/53-how-to/150-paint-tyre-letters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.