Restauración de un Ricobus (forocoches)

Obtenido de: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1130503

15-dic-2008, 11:02   Autor: tlkl

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Pues eso, que despues de caer en mis manos esta preciosidad me he decidido a dejarlo "nuevo"

exteriormente:

necesita una buena limpieza
arreglar un retrovisor y todos los cromados
necesita el cristal de una puerta

mecanicamente:

la direccion no va
el motor va pero el bus no anda
bombilla fundida


esto es lo que hay en las tripas:

primero hare un esquema electrico para poder desmontarlo y puesto que he visto algun cable pisado voy a recablearlo

por lo que he visto el circuito del motor e iluminacion va en serie por lo que a lo mejor el bus no anda por la bombilla fundida... no se habra que investigar

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algo tiene raro por que al desoldar los cables de las luces para separar la carroceria, el motor volvio a funcionar, funcionan los dos motores y las cuatro bombillas, pero algo raro tiene...
lo de la direccion es el cable que se ha soltado, en cuanto a precio se puede decir, me lo regalaron unos amigos que iban a darlo a la iglesia y como yo colecciono autobuses me preguntaron si lo queria. Es todo un regalazo

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bueno, pues aqui van algunos avances mas:

desmontamos por completo el bus y procedemos a su limpieza parte por parte, aunque no se apreciaba polvo superficial, si que habia suciedad incrustada.

una vez limpio:


a la carroceria le repase el borde de la pegatina un trapito con alcohol para quitar los restod de pegamento que se veian, hay que ir con cuidado de no llevarse el color de la pegatina.


la base una vez separado el motor y desoldado todos los cables.

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mas avances:

el mando ya esta limpio, la direccion ajustada y una pestaña que habia rota, pegada, montado y listo




el motor montado en su sitio y los cablesque vienen del mando soldados, esta a falta de pasivizar el oxido de la palanca que toca la campana.
el plastico de la base se ha quedado blanco, esta limpio pero el plastico ha cambiado de color he probado a lijar pero no me convence, puesto que esta limpio y lo prefiero asi a pintarlo se queda "como venia"

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el mando ya esta limpio, la direccion ajustada y una pestaña que habia rota, pegada, montado y listo

el motor montado en su sitio y los cablesque vienen del mando soldados, esta a falta de pasivizar el oxido de la palanca que toca la campana.
el plastico de la base se ha quedado blanco, esta limpio pero el plastico ha cambiado de color he probado a lijar pero no me convence, puesto que esta limpio y lo prefiero asi a pintarlo se queda "como venia".

tras volver a cablearl, he probado que funcionan las luces y que ya anda, debido a la posicion original de la direccion y que el cable ya no tiene edad para bromas, me he cuidado de pasarme apretando al tensar puesto que si se parte es movida gira mas a la derecha que a la izq. pero bueno.

solo falta recibir la pintura para los cromados y montarlo...

pues ya ha llegado la pintura, por tercera vez consecutiva el cartero me pilla en la ducha, hoy me ha tocado vestirme y salir corriendo, lo he pillado a mitad calle, ya me se su ruta
el tema es que la pintura es el alclad aluninium. pone que la base debe ser gris plata. como va el tema??? pinto de gris plata y luego este???

esa es la idea, esta siendo restauracion pura y dura, solo faltan los cromado y pintura cromada no he encontrado en ningun sitio,he visto en otros hilos el alclad crome pero no lo he encontrado ni en tienda fisica ni virtual, tengo el alclad aluminium que no se si servira, de todos modos si algun dia encuentro el crome lo cambiare, lo quiero "recien salidito de la caja"

las piezas que quedan por pintar:

imprimadita en negro:

y capa de plata, que tiene que secar bien antes de aplicar el aluminio pulido, que es bastante parecido al cromo, asin que limpiamos los trastos

hoy estrenaba el aero y el compresor, pues hasta ahora tiraba con un pulverizador y botes de co2 y no hay color
















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