(nikkoevolution) Desmontaje de ruedas encastradas

(extraido de nikkoevolution.fr)
  El texto y las fotos son propiedad de Nikkoevolution.fr y han sido adaptados por mi para que no se pierda esta información.

En algunos modelos de coches, el Nikko Evolution Ne10, Ne14 , Dictator, Thunderbolt ...), las ruedas son extraíbles quitando la tuerca.

Para otros módelo, más tipo juguete, las ruedas no se pueden quitar porque están encastradas / engarzadas con un anillo o remache. 

En la rueda delantera, un remache que hace las veces de eje:


En la rueda parte trasera, es un pequeño anillo colocado en el eje.


Por tanto, la técnica es diferente para cada uno de los 2 casos.


Ruedas delanteras

Es necesario quitar completamente el eje delantero para quitar las 2 ruedas. Se hace por el interior de la rueda. Antes hay que quitar los tapacubos con un destornillador (quitando los tornillos por el interior) si fuese necesario.






La rueda debe estar sobre un soporte firme como un anillo de metal o una tuerca grande, que permitirá que la rueda descanse sobre un área sólida, en lugar de sus bordes frágiles. 
Con un martillo y un punzón, se golpea el eje o remache. 

'Coloque el anillo sobre una superficie dura'  'sacar el eje con el punzón 







Es posible volver a montar la rueda con su eje remachado, pero el desmontaje y montaje seguirá siendo este procedimiento engorroso (tenga cuidado, está la dirección). Por otro lado, se puede sustituir el eje-remache por un eje roscado en el extremo haciendo así las ruedas desmontables.




Ruedas traseras

Dependiendo del modelo, puede ser necesario quitar el bloque motor. Para quitar los tapacubos se usa un destornillador. A veces hay un pequeño tubo de plástico tapando el anillo.

   

 Se usa una hoja de sierra de metales, como en la foto.. Esto raya  la superficie exterior de la llanta, pero esto no es un problema porque no se ve, escondido por el tapacubos. 
   


Una vez que el anillo sea claramente visible, usa una tenaza para cortarlo.  Cede fácilmente, porque está hecho de latón. No es necesario hacer lo mismo para la otra rueda, porque has liberado todo el eje, si vas a acceder a la caja de engranajes

   

La modificación no es irreversible, es necesario poner un anillo nuevo. La dificultad es encontrar un anillo del diámetro correcto. También podríamos sustituir el anillo original por otro y un punto de pegamento.

Para que las ruedas traseras sean fácilmente extraíbles, habría que mecanizar la rosca en el extremo del eje con una terraja. Así podemos una tuerca autoblocante.

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