(nikkoevolution) Adaptar motores tipo 540 en Dictator

Artículo original: http://nikkoevolution.fr/voiture-modelisme/920/moteur-540-dictator-installation.html
El texto y las fotos son propiedad de Nikkoevolution.fr y han sido adaptados por mi para que no se pierda esta información.


La mecánica del Dictator es robusta y podemos montar  motores de tipo 2845 mucho más potentes, pero hay otra cuestión: montar motores brushless para no tener que redimensionar las cajas de cambios, o adaptar motores con escobillas tipo 540 para mantenerse en el espíritu "vintage".

Este tutorial muestra la segunda solución, con motores tipo 540 de Carson, que se montarán en un Dictator 2.

Estos motores brushed son 12T y 165 W cada uno, ¡mucho mejores que los 20 W del 380! El Dictador podrá así alcanzar los 50 km / h, pero sobre todo tendrá una enorme aceleración.

Versión en video del tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=I5yKqsOXyug

Adaptación:

Empiece por desmontar completamente el Dictator.

Los motores 540 tienen un diámetro de 36 mm y se fijarán mediante dos tornillos que atraviesan cada caja de cambios:



Aquí está una de las cajas de cambios que se mecanizarán para albergar los grandes 540:



Para colocar los motores en las cajas, tendrá que taladrarlos. Para ello, puede utilizar un escariador de 
36mm de diámetro con un taladro o una Dremel.

En la foto, la caja frontal una vez finalizada la perforación:



El motor entra sin problema:


Otra vistas desde optros ángulos:



Instalación en el chasis de la caja de engranajes delantera:


Perforamos también la caja de engranajes trasera:



Instalación del motor en la caja de cambios trasera.


Vista superior:



Instalación en el chasis de la caja de engranajes trasera:



El conjunto terminado:

Aunque los engranajes del Dictator soportan motores aún más potentes, será una buena idea lubricar los engranajes para limitar el riesgo de desgaste (utilizando grasa de litio, por ejemplo).

Una vez instalados los motores, no olvides cambiar toda la electrónica: lleva un variador brushed de 300A de corriente de pico para cada motor, un receptor de modelismo y un nuevo servo de dirección.

Finalmente, para aprovechar al máximo el potencial de los motores, será necesaria una nueva batería de mayor capacidad (preferiblemente tipo LiPo, con una capacidad de al menos 4000 mAh).

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