- TODO / NADA
En este tipo de emisoras no se puede modular o regular la velocidad del motor de propulsión o el ángulo de giro de la dirección. El motor gira a una velocidad constante y la dirección gira a tope. El mando de control es un botón o una palanca que acciona un simple interruptor.
La mayoría de las emisoras de Todo / Nada se las denomina "Full Funtion" y tienen 4 o 8 funciones (depende como las cuentes) gobernadas por simples interruptores o botones:
Adelante - Marcha atrás - Derecha - Izquierda y las combinadas:
Adelante e izquierda - Adelante y derecha
Marcha atrás e Izquierda - Marcha atrás y Derecha
Marcha atrás e Izquierda - Marcha atrás y Derecha
A veces se cuenta hasta diez funciones: la función Stop (no aprietas ningún botón) y Turbo (velocidad extra alimentando el motor con todas las baterías). La señal se suele codificar por un número de pulsos o intervalo de tiempo entre pulsos para cada función.
En este tipo de emisoras sí se puede modular y controlar la velocidad del motor de propulsión o el ángulo de giro de la dirección. El mando de control es un potenciómetro o una palanca que actua sobre un potenciómetro. Se llaman "Canales" (en vez funciones) y para un coche o barco hace falta un mínimo de 2 canales (dirección y acelerador); para un avión o helicóptero se usan como mímino 4 canales.
Video de análisis de una emisora Nikko control proporcional:
Aquí podéis ver los mandos más comunes de Nikko y a que receptor pertenecen:
Emisoras (mandos) y receptores de Nikko
Codificación por número de pulsos (4 de sincro más 10 de función) para el integrado TX2 |
- CONTROL PROPORCIONAL
En este tipo de emisoras sí se puede modular y controlar la velocidad del motor de propulsión o el ángulo de giro de la dirección. El mando de control es un potenciómetro o una palanca que actua sobre un potenciómetro. Se llaman "Canales" (en vez funciones) y para un coche o barco hace falta un mínimo de 2 canales (dirección y acelerador); para un avión o helicóptero se usan como mímino 4 canales.
El control proporcional se suele hacer codificando las señales en el tiempo que dura un pulso para cada canal: un canal para la dirección y otro para la propulsión.
La suma de ellos da una señal en PPM (modulación por posición de pulso) que es la que se modula y transmite por radiofrecuencia.
Codificación más usual en una emisora de dos canales proporcionales. |
Video de análisis de una emisora Nikko control proporcional:
Aquí podéis ver los mandos más comunes de Nikko y a que receptor pertenecen:
Emisoras (mandos) y receptores de Nikko
Hola Korreca;
ResponderEliminarMe he hecho con un coche RC ( creo que es un Flux assault) sin emisora.
El coche tiene un receptor 2.4GHZ marca BSD (Stock code BS701-047) un servo 3kg waterproof (Stock code BS-B7014W) y un brushless motor 3421KV con un ESC creo q de 60A
No consigo encontar un transmisor de la misma marca (BS-B7053) y no estoy seguro de si transmisores de otras marcas funcionarian con el receptor BSD.
Si no hubiera compatibilidad, estaba pensando comprar un conjunto emisora / receptor. Valdira cualquiera para poder utilizarlo con el servo y motor +ESD que tienen el coche?
Los codigos los he sacado todos de la siguiente web :
https://www.centuryuk.com
Saludos y gracias por adelantado
Yo tuve un BSD y el receptor era compatible con emisora Flysky; de hecho era el mismo con otra pegatina. La emisora BS-B7053 es igual a FS GT2 (destalogada creo ,aunque sigue a la venta) y compatible con estas que se encuentran facilmente: FS-GT2E, FS-GT3B, FS-GT3C ..
EliminarEstá esta la FS-GT2E con receptor por 22-24€ en Aliexpress
Con la emisora, tienes que enlazarla con el receptor: tienes videos en youtube y manuales en internet.
https://www.facebook.com/flyskyrc/photos/updated-txrx-compatibility-chart/1226998720676583/
ResponderEliminarMuchchas Gracias por la rapidez de respuesta. comprare un Flysky y ya the comento.
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