domingo, 29 de julio de 2018

Reparar neumáticos con pegamento de neopreno

Los neumáticos de los buggies, si son antiguos, a veces se agrietan, rompen y se hacen agujeros  por la perdida de elasticidad de la goma, incluso antes de gastarse.

 Para recuperar la elasticidad de la goma, el neumático se unta entero con glicerina y se mete y cierra en una bolsa unos días. El neumático se hidrata y recupera en parte. Actualmente la glicerina pura es difícil se obtener, pero se puede usar crema de manos que tiene un alto contenido de glicerina.

Si se ha roto o rajado, a veces se puede reparar si no es grande:

1) Pegamos la grieta o rotura con cianoacrilato:




2) Aplicamos pegamento de neopreno en la grieta tanto en el exterior como en el interior; este pegamento se vende en tiendas de buceo. Después, aplicamos el mismo pegamento por el interior y, como refuerzo,  pegamos un trozo de cámara de bici que hemos cortado a la medida:







3) Finalmente, metemos esponja o espuma aislante de fontanería en el interior que servirá para mantener la forma del neumático:




Así queda una vez montados en la llanta:




He realizado una prueba con el buggy y las ruedas  y han aguantado; alguno de los cortes y grietas tendrían 1,5 cm de longitud:




Otra solución  (aún no la he usado) es utilizar el producto de la imagen; es una especie de cianoacrilato con goma. Una vez que el corte o fisura se ha pegado, se aplica  lija fina y el resultado parece ser que es muy bueno:





Relacionado: https://tamiyabase.com/articles/53-how-to/142-rc-tyre-preservation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muestra tu comentario o duda. Spam o temas que no tienen que ver serán borrados.